Usted está aquí: sábado 12 de abril de 2008 Política Exige la OCEZ la liberación de cinco labriegos

Exige la OCEZ la liberación de cinco labriegos

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de abril. Luego de caminar 10 kilómetros desde la cabecera municipal de Venustiano Carranza hasta el centro de esta capital, cientos de integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) se plantaron frente a las oficinas centrales del gobierno estatal, al que exigen la libertad de cinco labriegos de esa localidad conurbada.

Los manifestantes, incluidos mujeres y niños, advirtieron que se quedarán allí hasta ver libres a Ángel Hidalgo Espinosa, los hermanos Mario, Enrique y Alberto Coutiño Morales, y José Arnulfo Díaz Vázquez, detenidos desde 2003.

“La detención y sentencia de 300 años de cárcel de nuestros compañeros es injusta e ilegal”, sostuvieron, e hicieron hincapié en que cuatro de los detenidos fueron acusados de dar muerte a ocho personas con quienes disputaban un predio, y el quinto por haber efectuado manifestaciones para pedir su libertad.

Irregularidades en los procesos

Reiteraron las inconsistencias e irregularidades en los procesos penales y dijeron que un jurista podría dar cuenta de ellas.

Una comisión fue recibida por el subsecretario de Relaciones Políticas del gobierno estatal, Seth Vázquez Hernández, quien les dijo que “en la semana del 14 al 18 de abril podrían ser recibidos por el secretario de Gobierno, Antonio Morales Messner” para que expongan su demanda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.