Usted está aquí: sábado 12 de abril de 2008 Política Exige AN a “violentos” dejar tribuna

Exige AN a “violentos” dejar tribuna

Georgina Saldierna

Ampliar la imagen La dirigencia nacional del PAN aseguró que la reforma energética seguirá su curso. En la imagen, el líder del blanquiazul, Germán Martínez La dirigencia nacional del PAN aseguró que la reforma energética seguirá su curso. En la imagen, el líder del blanquiazul, Germán Martínez Foto: María Luisa Severiano

Pese a la crisis que se registra en el Congreso, la dirigencia nacional del PAN aseguró ayer que la reforma energética seguirá su curso y se concretará en los tiempos y condiciones que acuerde la mayoría de los diputados y senadores.

Acción Nacional puntualizó además que impulsará el trámite parlamentario de la enmienda con estricto apego a la legislación vigente.

En un posicionamiento sobre la situación que priva en San Lázaro y en el Senado, consideró la toma de las tribunas como un “desafío antidemocrático de una minoría sin proyecto de futuro” del cual, subrayó, Petróleos Méxicanos (Pemex) y el Legislativo saldrán fortalecidos.

La iniciativa se discutirá

La cúpula del PAN calificó de “violentos” a diputados y senadores del PRD que se apoderaron de los estrados, y aseguró que su estrategia no impedirá que la iniciativa presentada por el Ejecutivo se analice y discuta por las instituciones de representación democrática de los mexicanos.

En este contexto, exigió a los “violentos” que devuelvan los espacios que tomaron para que se discuta en libertad y con responsabilidad el futuro de la riqueza petrolera de México.

Tal y como lo hizo la víspera, señaló que quienes impiden que sesione y delibere el Congreso carecen de propuestas y alternativas de futuro para la paraestatal. Su única apuesta es por la confrontación violenta en las instituciones y en las calles para ocultar su desgobierno interno.

Por último Acción Nacional da cuenta de una serie de foros estatales que ha llevado a cabo para promover e impulsar la iniciativa de reforma energética.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.