Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Aplican en NY un programa similar al de Oportunidades, dice la Sedeso

■ Busca sacar de la pobreza a unas 5 mil familias de Brooklin

Aplican en NY un programa similar al de Oportunidades, dice la Sedeso

Un programa similar al de Oportunidades se aplica desde diciembre pasado para 5 mil familias de Brooklin, Nueva York, con el fin de ayudar a las personas más pobres a salir de esa condición, y el Banco Mundial financia 16 proyectos de este tipo en 12 países, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

En un comunicado, precisó que el alcalde de esa ciudad, Michel Bloomberg, puso en operación el Opportunity NYC, que al igual que el modelo mexicano se basa en transferencias condicionadas en efectivo. El programa prevé transferencias que van de 4 mil a 6 mil dólares anuales si cumplen con los requisitos de corresponsabilidad en salud, educación y empleo. 

Opportunity NCY tendrá una vigencia de dos años y contará con 53 millones de dólares, es financiado por la fundación Rockefeller y otros donantes. Los primeros pagos en efectivo, en promedio de 524 dólares, fueron realizados en diciembre pasado.

El texto El sur enseña al norte como romper el ciclo de la pobreza, del Banco Mundial, refiere que la diputada estadunidense Linda Gibbs, quien fue parte del equipo de trabajo que asistió con el alcalde de Nueva York a México para ver el funcionamiento del programa, declaró que “Oportunidades fue realmente convincente, particularmente en la manera en que se adapta a cada una de las circunstancias”. 

La vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Pamela Cox, señaló que la cooperación para el desarrollo va más allá del concepto tradicional de asistencia, ya que no se limita a la ayuda económica de los países ricos a los pobres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.