Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Política Nuevo intento de Patricia Mercado para anular la relección de Alberto Begné

■ Presenta video para demostrar que un grupo porril irrumpió en una asamblea partidista

Nuevo intento de Patricia Mercado para anular la relección de Alberto Begné

Elizabeth Velasco C.

Patricia Mercado, fundadora del ahora denominado Partido Socialdemócrata, presentó un video ante la prensa en el que se muestra la forma en que irrumpió un grupo de porros, encabezado por Efrén Sánchez, alias El Nana, en la asamblea partidista del Distrito Federal, prueba que, dijo, ha presentado ante las autoridades electorales para anular la relección de Alberto Begné, el pasado 30 de marzo.

Aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tomó por buenas las pruebas de la supuesta doble militancia de afiliados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo, el organismo aceptó las impugnaciones de la asamblea del DF y de validarse las irregularidades ahí cometidas –entre ellas las acciones de violencia contra los simpatizantes de Mercado-, existe la posibilidad de que en los próximos 15 días se anulen los resultados de la asamblea nacional impugnada.

A su vez, Jesús Robles, aliado político de Mercado, denunció que ha recibido amenazas contra su integridad física por parte de “porros” que encabeza El Nana, a quien vinculó con el Partido Revolucionario Institucional y con el PRD.

En el mensaje que enviaron a Jesús Robles, vía electrónica, le advierten con palabras amenazantes y altisonantes que si continúa haciendo denuncias públicas a través de los medios de difusión lo van a “ir a saludar” a su domicilio. “Ya bájale de huevos, porque no estamos jugando”, le advierten.

Robles informó que presentaría una denuncia penal en contra de El Nana, Alberto Begné, Enrique Pérez Correa y Jorge Carlos Díaz Cuervo, tras señalar: “No me voy a callar; no van a lograr intimidarme”.

Mercado y Robles denunciaron que por conducta de Begné se ha permitido la intervención de “delincuentes” en la estructura del partido y le exigieron resolver las diferencias existentes vía los mecanismos jurídicos, políticos e internos del instituto político.

“Los porros se han instalado en la estructura del partido. Uno muy conocido, a quien le dicen He-Man (Alfredo Margarito Benítez), quien es el delegado nacional del partido, y en el DF es dirigido también por el porro Enrique Pérez Correa, quien actuaba en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional”. En otro llamado a las autoridades electorales, demandaron que no se permita que “triunfe la impunidad, como ha sucedido en el caso de Mario Marín (gobernador de Puebla), ya que para lograr la democratización mexicana es necesario que la violencia sea erradica como método político”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.