Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Política Desoye Calderón al agro, dicen

Desoye Calderón al agro, dicen

P. Muñoz, C. Gómez y J. Aranda

Ampliar la imagen Organizaciones campesinas protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura. En el acto recordaron a Emiliano Zapata Organizaciones campesinas protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura. En el acto recordaron a Emiliano Zapata Foto: María Meléndrez Parada

Las demandas de los campesinos y de los trabajadores no han sido tomadas en cuenta por el gobierno de Felipe Calderón, aseguraron ayer organizaciones del campo que realizaron una jornada de movilizaciones por el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, y en ese contexto los integrantes del Diálogo Nacional marcharon también en repudio de la política económica y las reformas energética y laboral.

Frente a la sede de la Secretaría de Agricultura, los integrantes de la Central Campesina Cardenista, de Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, y de El Barzón, entre otros, señalaron que el gobierno de Calderón maneja “un doble discurso”, ya que habla de diálogo y de búsqueda de soluciones y en los hechos está cerrado y no ha respondido a las demandas campesinas, por lo que demandaron que responda a la “agenda agraria”.

Max Correa encabezó el mitin y denunció que, a 25 años de las políticas neoliberales y 14 del Tratado de Libre Comercio, la situación del país es “desastrosa” para el campo mexicano, se agudizaron los problemas estructurales y el empleo en este sector se redujo de 10 millones de trabajadores en 1991 a 5 millones en 2006.

En tanto, las organizaciones que integran el Diálogo Nacional, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores, de la Alianza de Tranviarios de México, de la APPO, del Frente Popular Revolucionario y la Unión de Juristas de México, marcharon del Ángel de la Independencia a la Suprema Corte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.