Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Política PRD: falla el IFE en monitoreo

PRD: falla el IFE en monitoreo

Alonso Urrutia

Con el propósito de evitar las “improvisaciones” con que ha comenzado su desempeño el Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promueve la creación de un comité técnico asesor conformado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y especialistas en telecomunicaciones. Entre sus tareas destacaría la aportación de ideas y experiencias en temas como el monitoreo de mensajes y cobertura noticiosa, y realizar estudios sobre el mapa de cobertura, entre otras.

El representante del PRD ante el Comité de Radio y Televisión, Fernando Vargas, subrayó que las primeras acciones importantes que ha comenzado a desarrollar esa instancia no han estado sustentadas plenamente en información, y ello ha derivado en la definición, por ejemplo, de un esquema de monitoreo en las 332 juntas locales y distritales, con la evidente duplicidad de funciones entre órganos del instituto.

Es claro –dijo– que en el caso del Distrito Federal y área conurbada no se requiere colocar una estación de monitoreo por cada una de las juntas distritales y locales existentes, pues en el DF y el estado de México hay 67 distritos y dos juntas locales, pero no es indispensable tal cantidad de estaciones de monitoreo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.