Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Espectáculos En Tlalnepantla presentan el Festival Urbano Equinoccio

■ Incluye danza, música, teatro y pintura en varias sedes

En Tlalnepantla presentan el Festival Urbano Equinoccio

■ Hoy concierto gratuito de Eugenia León en el Centro Cívico

Arturo Cruz Bárcenas

Una de las actividades más importantes del Festival Urbano Equinoccio Tlalnepantla 2008, que se realiza desde el pasado día 9 y que concluirá el 13 de abril, será la imposición, el próximo sábado 12, del nombre de Eugenia León al remodelado teatro del Centro Cívico y Cultural Sor Juana Inés de la Cruz de esa localidad, de donde la intérprete es oriunda. “Esto me enorgullece, me da mucho gusto; hay gente que no sabe que yo soy de Tlane”, comentó Eugenia León.

“En Tlalnepantla también hay cultura y alegría; hay pirámides, por ejemplo, y actuarán 50 artistas en 26 actividades de música, danza, teatro, pintura y literatura, en 10 sedes y espacios públicos como el kiosco de San Juan Ixhuatepec, el Centro Tepeolulco y el Parque Hidalgo, en la zona oriente; en la zona poniente las sedes son la Plaza Cívica Doctor Gustavo Baz Prada, el auditorio del DIF municipal de Santa Mónica, el centro cultural Sor Juana Inés de la Cruz, el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, el Centro Comercial Mundo E, la Pirámide de Santa Cecilia y la FES Iztacala.

Se pueden recorrer exposiciones, como la del fotógrafo Daniel Aguilar, ganador del Premio Nacional de Periodismo en cuatro ocasiones, además de una colectiva de pintura contemporánea. La Pirámide de Santa Cecilia será espacio para el espectáculo de luz y sonido del músico Jorge Reyes, mientras que la música clásica estará a cargo de la soprano María Luisa Tamez y el contratenor Héctor Sosa.

La clausura de la segunda edición del Festival Equinoccio, la cual tendrá lugar en la Plaza Cívica, contará con las actuaciones musicales de los grupos Veda, Flor Amargo y Panteón Rococó.

El munícipe Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que hoy viernes habrá una propuesta “de música alternativa, electrónica, con espacios de tolerancia para los jóvenes, que son indispensables hoy en día. El sábado, una vez impuesto el nombre de Eugenia León al Centro Cívico, la cantante ofrecerá un concierto gratuito en el cual interpretará 14 de sus éxitos. En la FES Iztacala habrá música de cámara.

Espacio para el talento

“El domingo 13 habrá música de rondalla. El cierre estará de lujo para los jóvenes con el Panteón Rococó. Esperamos superar los 30 mil asistentes del año pasado, cuando iniciamos esta apuesta, en la que abrimos nuestros espacios a gente con talento; para que sepan que en Tlalnepantla hay 30 casas de cultura. No todo es industria, sino que también tenemos pasado, historia, arqueología.

“Invitamos a los oriundos de Tlalnepantla y a los habitantes de los municipios cercanos a asistir a este festival, el cual organizamos para que esté cerca de sus casas. Buscamos que se vaya institucionalizando en nuestro municipio”, finalizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.