Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Economía Prevé Canacero crecimiento del sector de 3.1%

Prevé Canacero crecimiento del sector de 3.1%

Julio Reyna Quiroz

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Régulo Salinas Garza, calculó un crecimiento del sector de 3.1 por ciento para este año, gracias al avance de las áreas de la construcción, automotriz, manufacturas de acero y electrodomésticos, y a pesar de la recesión económica estadunidense.

La situación en Estados Unidos no se ha reflejado en las exportaciones del sector del hierro y del acero, porque la construcción de edificios comerciales continúa, mientras que los residenciales son los que han mostrado un descenso.

Informó que en 2007 la producción siderúrgica nacional ascendió a 212 mil millones de pesos, el equivalente a 2.2 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, 9 por ciento del PIB industrial y 13.4 del manufacturero.

“Para 2008 la producción de acero representará 72 por ciento del consumo nacional, con crecimiento de 3.1 por ciento”, detalló.

La Canacero prevé que a escala mundial la demanda de acero llegue en 2008 a mil 280 millones de toneladas. El 45 por ciento de la demanda estará vinculado con el desempeño de países emergentes como Brasil, Rusia, India y China.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.