Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Economía Baja tasa de interés el banco central de Gran Bretaña

■ La ubica en 5%; respuesta a crisis crediticia

Baja tasa de interés el banco central de Gran Bretaña

Dpa

Londres, 10 de abril. Por tercera vez desde diciembre pasado, el banco central de Gran Bretaña bajó su tasa líder de interés en un cuarto de punto, para situarla en 5 por ciento, principalmente en respuesta a las repercusiones de la crisis crediticia y la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento económico en el mundo.

Los analistas explicaron que, además, influyó en la decisión del banco emisor el descenso de los precios en el mercado inmobiliario británico. El mes pasado, los precios de las viviendas bajaron en promedio un 2.5 por ciento, la caída más fuerte registrada desde la crisis inmobiliaria británica de principios de los años 90.

En tanto, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener sin cambios, en el 4.0 por ciento, la principal tasa de interés en la zona del euro.

Para tomar esa decisión, los guardianes del euro se centraron en los fuertes niveles de inflación, que en marzo alcanzaron el 3.5 por ciento en los 15 países del bloque y optaron por no alterar la tasa líder de interés, que se mantiene invariable desde junio de 2007.

El BCE rechazó así una vez más las presiones para una rebaja de tipos provocadas por el enfriamiento de la economía estadunidense y la crisis financiera internacional, la fortaleza del euro y el freno a la exportaciones que ello conlleva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.