Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Deportes Chivas Racing debuta el 20 en el Hermanos Rodríguez

■ El Rebaño incursiona en el automovilismo

Chivas Racing debuta el 20 en el Hermanos Rodríguez

Paula Mónaco Felipe

Al Guadalajara de Jorge Vergara no le basta ser el equipo de futbol más popular de México, tener una filial en la MLS, otra escuadra en Costa Rica (Saprissa) y una escuela en China.

Ahora se lanza al mundo del automovilismo aquí y en Estados Unidos con el equipo Chivas Racing, que debutará el 20 de este mes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, anunciaron representantes de las empresas involucradas.

Se trata del primer patrocinio de un equipo de Nascar por un cuadro de futbol en la historia de México y el mundo, indicaron en conferencia de prensa.

Para la temporada de Nascar en Estados Unidos, Chivas Racing se alió con TW Racing de Sean Watts, incluido Mark Tudor como jefe de mecánicos y Greg Saks como entrenador.

Para el Nascar Corona Series de México, el Rebaño Sagrado sobre ruedas hará mancuerna con la escudería Telmex.

En ambos torneos, el piloto será el mismo: Antonio Tormentita Pérez, quien pertenece al equipo de Telmex desde 2006 y fue elegido anterior novato del año en el serial local.

“Es un piloto joven, mexicano, tapatío y chiva, así que se cumplen todas las condiciones para que sea un éxito”, afirmó Vergara, dueño del Guadalajara.

También presente, el director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, reforzó con palabras su apoyo a la aventura de conjuntar futbol y automovilismo.

En la presentación del coche que tripulará Pérez participaron los jugadores Luis Michel, Chicharito Hernández y César Mejía, y el debut será el 20 de abril.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.