Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Deportes Si Pumas no clasifica, “¿cuántos días tardarán en despedirme?”: Ferretti

■ La directiva le ofreció contratarlo un año más; él prefiere esperar

Si Pumas no clasifica, “¿cuántos días tardarán en despedirme?”: Ferretti

Miguel Ángel Ramírez

La directiva de Pumas propuso a Ricardo Ferretti renovar su contrato un año más, según informó ayer el propio Tuca. Sin embargo, pidió esperar “a que termine el actual campeonato”, porque podrían darse dos escenarios.

Uno sería que los de Pedregal logren entrar a la liguilla y coronarse. Así, “¿cuántos años creen que me podrían ofrecer, uno, dos tres?”, inquirió.

Sin embargo, si quedan eliminados del Clausura 2008, volvió a preguntar, “¿cuántos días creen que tardarían en despedirme?”.

“Entonces –añadió– todo vendrá de un análisis. La gente de futbol se toma el tiempo para hacer una evaluación, para ver si realmente todos los integrantes merecen pertenecer a una institución.

“Naturalmente, cuando se gana, pues todo es un río de rosas, flores y todo eso, y cuando no se logra es un río de sangre y cortadero de cabezas.”

Aunque también dijo –durante la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria– que él es quien se “juega la chamba, ciertos jugadores no, porque ellos tienen un contrato a largo plazo, son de dos a tres años. Se busca cuidar esta materia prima, para que, esté quien esté, pueda contar con elementos y hacer buenas temporadas”.

En la actualidad, para él, únicamente cinco equipos se salvan de una mala temporada: Chivas, San Luis, Cruz Azul, Pachuca y Toluca. “Los otros 13, pues en la bola, todos metidos, buscando mejorar”.

Ferretti señaló que en los cuatro encuentros que restan del torneo regular todo puede cambiar. Si alguno de los que ha tenido un paso irregular logra clasificar y ser campeón, “nadie se acordará de lo que sucedió en 17 jornadas”, apuntó.

“¿Cuántos equipos han clasificado en repechaje y han salido campeones? No son muchos, pero ha habido, ¿y alguien se acordó de la temporada que hizo? Nadie”, concluyó.

Israel Castro, por su parte, señaló que el partido de mañana contra Cruz Azul es fundamental porque se juegan todo, “pues prácticamente si perdemos, estaríamos pensando en no avanzar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.