Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Capital Verificará la SSP que autos nuevos usen localizadores

■ Los conductores podrían ser multados

Verificará la SSP que autos nuevos usen localizadores

Alejandro Cruz Flores

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) comenzará este mes un operativo para verificar que los autos modelo 2008 tengan instalados un sistema de localización satelital o radioeléctrico, como marca el Reglamento Metropolitano de Tránsito.

En primera instancia, informó el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas, que los dueños de los vehículos que no cuenten con dicho sistema de seguridad serán conminados para que lo instalen, para lo cual se dará un plazo de 30 a 45 días, y de no hacerlo serán multados.

El operativo se realizará en toda la ciudad, y tendrá como objetivo ubicar las unidades que no cuenten con dicho sistema, invitar al conductor a que lo instale, y también para supervisar el cumplimiento de la norma se tendrá una base de datos de quienes no han instalado el sistema.

Asimismo, la corporación ampliará el Operativo Visión, que consiste en la operación de patrullas con cámaras de video que leen en milésimas de segundo las placas de los automóviles y las cotejan instantáneamente para ver si alguna tiene reporte de robo. El propósito, dijo Ortega Cuevas, es verificar 110 mil placas diariamente, en esta estrategia que se realizará también por la noche.

Por otra parte, el jefe policiaco señaló que se ha detectado que las bandas dedicadas al robo de autos que operan en la ciudad han cambiado la ruta de comercialización de los vehículos a Metepec, estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.