Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Tráfico de influencias

Las acusaciones de tráfico de influencias se mantienen como el principal “pecado” de funcionarios públicos de los gobiernos surgidos del PAN.

Primero fueron las sospechas de enriquecimiento ilícito de la familia Fox-Sahagún, luego las acusaciones en contra del secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño por supuestas acciones en beneficio de empresas de su familia, y ahora se suma el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, inculpado de beneficiar a una empresa cuando era miembro de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, mostró nuevas pruebas que presuntamente confirman el tráfico de influencias por parte del titular de Gobernación.

En tanto, los diputados César Duarte Jáquez (PRI), Pablo Trejo Pérez (PRD) y Jesús Sesma Suárez (PVEM) anunciaron la presentación de un punto de acuerdo para solicitar al presidente Calderón el cese del titular del Trabajo y las respectivas sanciones, pues cuando estuvo en Cofetel fijó incorrectamente los intereses que debía pagar la empresa Unefon por concepto de concesiones. Como consecuencia, el gobierno federal perdió un litigio por 3 mil 200 millones de pesos, por el cual la empresa recibió ya 550 millones, correspondientes sólo a los intereses.

La cosecha

En el Senado empezaron los acuerdos para el debate nacional por el petróleo y el coordinador de la bancada del PAN, Santiago Creel, recibió a siete de los ocho gobernadores surgidos de su partido, quienes también manifestaron interés por participar, cuando antes habían evitado mezclarse con las demandas de mandatarios surgidos de PRI y PRD…

El candidato a presidente del PRD Alejandro Encinas suspendió una manifestación “por la defensa” del partido, convocada para este sábado, a fin de respaldar acciones en defensa de Pemex…

Su principal contendiente, Jesús Ortega, aseguró que sus seguidores ya iniciaron acciones contra la privatización de la industria petrolera, pero al mismo tiempo manifestó extrañeza por el rápido avance en el cómputo de los votos para la elección de dirigentes estatales perredistas en entidades donde se ha obstaculizado el recuento de los sufragios para presidente nacional…

Por medio de la fundación que preside el doctor Jesús Kumate, el IMSS recibió un donativo de 100 mil cajas (10 millones de tabletas) de una medicina para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas como leucemia, coriocarcinoma, cáncer de mama, infiltración leucémica de las meninges y del sistema nervioso central, psoriasis y artritis reumatoide, informó el director del instituto, Juan Molinar Horcasitas...

El Infonavit realizó la subasta de su primera emisión de Cedevis en 2008. Colocó en el mercado documentos por un monto récord de 3 mil 128 millones de pesos, con el costo de fondeo más bajo para bonos respaldados por hipotecas en el mercado local...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.