Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Estados Embargan al PRI de Querétaro por deuda

■ Podrían desalojarlo de su edificio sede; enfrenta una demanda por dos millones de pesos

Embargan al PRI de Querétaro por deuda

Mariana Chávez (Corresponsal)

Ampliar la imagen El abogado Alfonso González Rivas saca muebles de la sede del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, que perdió una demanda por incumplir un convenio de comodato con la Cámara Nacional de Comercio en Pequieño El abogado Alfonso González Rivas saca muebles de la sede del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, que perdió una demanda por incumplir un convenio de comodato con la Cámara Nacional de Comercio en Pequieño Foto: Demián Chávez

Querétaro, Qro., 9 de abril. La sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado se quedó sin 80 por ciento de su mobiliario, incluido el escritorio del dirigente estatal, Jesús Rodríguez Hernández, y la mesa que se utilizaba en la sala de juntas, por incumplimiento de un acuerdo de comodato.

Además del proceso judicial por el cual la parte reclamante recuperó más de 200 muebles, está en trámite un recurso para que el PRI devuelva a sus dueños el edificio y pague aproximadamente dos millones de pesos por reparación de daños.

La mañana de este miércoles, Alfonso González Rivas, representante legal de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), llegó a la sede del tricolor, en avenida Constituyentes, para requerir la entrega de los muebles, como resultado de la sentencia 259/06 que emitió el juzgado tercero civil.

Lista en mano y acompañado del representante legal del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y del juzgado, localizó cada uno de los muebles y accesorios, los cuales fueron sacados del edificio y colocados en un vehículo.

Fueron asegurados sillones, escritorios, mesas, archiveros, el conmutador y más de 80 sillas utilizadas en juntas del Consejo Estatal

Alfonso González Rivas explicó que en 2004 Pedro González Rivas (su hermano), entonces dirigente del PRI, firmó un convenio de comodato con la Canacope (organismo que Pedro González dirige) para utilizar el edificio con todo y mobiliario.

Sin embargo, cuando Jesús Rodríguez Hernández asumió la dirigencia estatal, venció el citado convenio y no devolvió el edificio, con la promesa de pagar una renta mensual –lo que tampoco hizo–, por lo que González Rivas determinó interponer una demanda para recuperar los bienes.

Alfonso González explicó que la Canacope pierde cada mes 50 mil pesos por el arrendamiento del edificio.

La secretaria general del tricolor, Concepción Sicilia, rechazó que haya sido un embargo. Dijo que solamente se llevaron “muebles viejos” y que pronto se mudarán a la nueva sede del partido, que aún está en obra negra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.