Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Estados Maestros cometen fraude con prueba Enlace: SEP

■ Permiten a los estudiantes hacer trampas

Maestros cometen fraude con prueba Enlace: SEP

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Ampliar la imagen Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica, dijo en Culiacán, Sinaloa, que maestros hacen trampa en la prueba Enlace, al permitir a los alumnos copiar y utilizar exámenes anteriores a fin de obtener altas puntuaciones Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica, dijo en Culiacán, Sinaloa, que maestros hacen trampa en la prueba Enlace, al permitir a los alumnos copiar y utilizar exámenes anteriores a fin de obtener altas puntuaciones Foto: Notimex

Culiacán, Sin., 9 de abril. De ninguna manera se permitirá que los profesores hagan trampa durante la aplicación de la prueba Enlace, la próxima semana, con la finalidad de obtener buenos resultados, advirtió Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica del gobierno federal.

Durante el Encuentro de Educación Normal celebrado en la capital sinaloense, el funcionario señaló que algunos maestros permiten a los alumnos copiar durante el examen e incluso utilizan réplicas de evaluaciones anteriores para elaborar acordeones y preparar a los niños.

Aseguró que se han anulado resultados de esta prueba en algunas escuelas por anomalías en la aplicación, y se han aplicado sanciones que dependen de la gravedad de las irregularidades detectadas.

Señaló que los alumnos no deben preocuparse por la prueba Enlace, ya que ésta evalúa más a las autoridades educativas que a los alumnos y maestros.

Enlace “nos dice dónde estamos y qué vamos a hacer para mejorar; dice a los papás en qué necesitan ayudar a sus hijos y nos ayuda a todos a orientar la política en educación”, expresó.

Este mes se aplicará esta prueba a estudiantes que cursan de tercero a sexto grados de primaria, el tercero de secundaria y, por primera vez, a quienes estudian el último grado de bachillerato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.