Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Deportes Los varones asistentes a Pekín están menos preparados que las mujeres: Carlos Padilla

■ Los atletas podrán portar pulseras en señal de protesta, sin que les genere consecuencias

Los varones asistentes a Pekín están menos preparados que las mujeres: Carlos Padilla

■ Si los deportistas utilizan blogs para comercializarse pueden ser expulsados de la justa, advirtió

Jorge Sepúlveda Marín

Luego de manifestar su agrado porque la “equidad de género nos haya rebasado a los hombres” en el deporte, el jefe de misión a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Carlos Padilla, estimó que los varones “están menos preparados que las mujeres. Les falta calidad, coraje y técnica para podernos representar (en la justa veraniega)”.

Al término de la reunión semanal de la jefatura de misión, su responsable informó que, de calificar el equipo nacional femenino de futbol a Pekín, sería mayor el número de mujeres en el representativo olímpico, lo que indudablemente habla de la tendencia que ha tomado el deporte mexicano en los tiempos recientes.

Llamó a “quienes estén (en el futuro) al frente del deporte en nuestro país”, para que revisen con profundidad la forma de “aumentar y acelerar nuevamente la preparación de nuestros atletas”.

Por otra parte, informó que a los atletas les darán a conocer los nuevos lineamientos del Comité Olímpico Internacional (COI), por los cuales no sólo estará prohibido que lleven en su ropa anuncios de empresas que no sean patrocinadores oficiales, sino que está vetado la utilización de blogs para publicitar cualquier firma comercial.

Explicó que se trata de evitar que el deportista nacional pueda incurrir en alguna de las faltas señaladas, ya que no habrá ninguna excepción y el castigo sería la expulsión de la justa olímpica.

Padilla Becerra aseguró que si los deportistas nacionales desean utilizar alguna pulsera como señal de protesta, por cualquier razón, lo podrán hacer sin ninguna consecuencia, ya que reiteró que igualmente se les recomendará a los asistentes a Pekín 2008 que respeten las normas nacionales, como son la libre expresión, y el reconocimiento de la autodeterminación de las naciones.

Para evitar que se repita una vez más el reiterado problema con los uniformes, dijo que en próximos días se entregará a los seleccionados ropa deportiva idéntica en calidad, mas no en colores, a la que portarán en Pekín 2008 para que hagan los comentarios que consideren pertinentes, a fin de que se vistan lo mejor posible y con comodidad.

Tras lamentar los hechos generados en el recorrido de la antorcha olímpica, calificó a éste de “viacrucis”, ya que lejos de promover los valores deportivos, ha provocado diversas manifestaciones en contra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.