Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Deportes Me da igual si eligen a Javier Aguirre en el Tri: Palencia

■ Considera error e injusticia mandar al Conejo a la banca

Me da igual si eligen a Javier Aguirre en el Tri: Palencia

■ Al principio del torneo salvó a Markarián, recordó el jugador auriazul

Carlos Hernández

“Me da igual”, respondió Francisco Palencia cuando se le preguntó sobre el posible regreso del técnico Javier Aguirre a la selección nacional.

Aún se recuerda la imagen del Niño, cuando en el partido ante Estados Unidos, en el Mundial 2002, se quedó en la banca con la playera nacional enredada al cuello, mientras el Vasco prefirió ingresar a Alberto García Aspe, quien estaba cerca del retiro.

“Se tiene una mala imagen de lo que pasó en ese Mundial. Eso (la playera al cuello) ni siquiera era un acto de protesta y yo no era el único, otros también la tenían así y luego se la ponían”, recuerda con cierto enfado.

–¿Te parece bien que...?

Palencia interrumpe: “Me da igual... qué bien que sea un técnico exitoso y que le vaya bien. No tengo más que hablar”.

Ante la insistencia, el delantero universitario añadió: “Que yo haya venido de un buen momento en España y no me haya metido a jugar, quizá por eso se magnifique.

“La gente quería y yo me sentía con posibilidades de alinear, pero no hay problema. No hay nada qué decir, ni bien ni mal. Que haga su vida y yo la mía.”

–Pero tú estabas en mejor momento y lo de Aspe fue como una especie de homenaje.

–No quiero hablar. Eso quedó atrás, enterrado. No corresponde hablar en este momento.

A lo que sí se refirió fue al partido de este sábado ante Cruz Azul, que enfrentarán con “mucho entusiasmo” y la conciencia plena de que deben ganar para enfilarse a la clasificación o, de perdida, a la repesca.

Sin embargo, no le dio un lugar especial a La Máquina, pese a tratarse de su ex equipo. “Pasé muy buenos momentos, estoy agradecido y lo respeto, pero Pumas tiene la mejor afición de México y me siento como en familia.

“Los recuerdos hay que guardarlos en el baúl y sacarlos cuando te retires. Ahora mi mente está plenamente con la UNAM y en sacar los tres puntos”, indicó.

Calificó de un error e injusticia que su compadre Oscar Conejo Pérez haya sido mandado a la banca por un par de errores en un partido.

“Tiene una trayectoria limpia. Yo lo conozco desde hace más de 11 o 12 años. Ha sido un ejemplo dentro y fuera de la cancha y creo que no se le valoró todo lo que ha hecho.

“Al portero del Puebla lo respaldó Sánchez Solá y hay que aplaudirlo. A Markarián lo iban a echar al principio de la temporada, pero Óscar tuvo buenas atajadas, rescató puntos y lo salvó. Pero ni modo, así es el futbol”, sostuvo.

Por su parte, Ismael Íñiguez admitió que los auriazules andan de capa caída por los malos resultados, pero tratarán de obtener un buen resultado para remontar, responder al público y a la confianza de la directiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.