Usted está aquí: miércoles 9 de abril de 2008 Economía PRI y PRD piden cesar a Javier Lozano

PRI y PRD piden cesar a Javier Lozano

Ciro Pérez Silva y Roberto Garduño

Las bancadas del PRD y del PRI en la Cámara de Diputados exigieron al presidente Felipe Calderón cesar al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, por la serie de decisiones equivocadas que tomó como titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) entre 1988 y 1999, que derivaron en un quebranto al erario por 3 mil 57 millones de pesos.

En conferencias de prensa el perredista Pablo Trejo y el priísta César Duarte destacaron que en los últimos días se dio a conocer que tales decisiones “equívocas e ilegales” de Lozano Alarcón podrían hacer al funcionario presunto responsable de la devolución de ese monto a la operadora de telefonía celular Unefon.

Trejo destacó que “la sentencia favorable a la empresa representa un severo daño al erario, puesto que la Federación se encuentra jurídicamente obligada a devolver a Unefon la suma que resulta exorbitante. Es innegable que esta situación no habría acontecido si los entonces responsables de la Cofetel hubiesen actuado conforme a las normas jurídicas rectoras de su función”.

A su vez, el priísta César Duarte dijo que los legisladores de su bancada “estamos verdaderamente preocupados, porque creemos que la aplicación de la ley, los señalamientos establecidos por la Auditoría y el daño a la nación con medidas fuera de la norma y sobre todo violentando el marco legal y los derechos de una empresa que ha sido sancionada. Desde ese punto de vista consideramos que debe separarse del cargo el secretario del Trabajo para que pueda llevarse a cabo la aplicación de sanciones”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.