Usted está aquí: miércoles 9 de abril de 2008 Deportes Conade urge al Congreso subsanar vacíos legales

■ Busca sancionar a federaciones morosas

Conade urge al Congreso subsanar vacíos legales

Jorge Sepúlveda Marín

Jorge Camacho y Eduardo Sánchez, subdirectores de Calidad para el Deporte y del Deporte de la Conade, urgieron al Congreso de la Unión a que atienda los vacíos legales que actualmente se dan en el área, con la finalidad de que se adecuen las leyes al momento que se vive.

Los directivos aceptaron que actualmente las federaciones deportivas, que son asociaciones civiles, eventualmente no entregan cuenta claras sobre los recursos que obtienen del presupuesto federal, porque no hay una legislación específica que las obligue, de tal forma que es indispensable la adaptación de las normas.

Luego de anunciar que hasta ahora se han entregado aproximadamente 78 millones de pesos a las federaciones que han cumplido con los requisitos que marca la ley, Sánchez Urrutia apuntó que sólo faltan poner orden en 13 organizaciones deportivas olímpicas y otras 19 no olímpicas, por lo que no se les harán llegar los recursos del presente año hasta que respondan adecuadamente.

El dirigente indicó que estos días se realiza la primera entrega del presupuesto y el segundo semestre les harán llegar el resto de los recursos, siempre y cuando hayan cumplido con el programa que se les exigió, pues de lo contrario ya no tendrán más apoyo.

Los atletas que tienen boleto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 o están en proceso de ganarlo “no tienen nada de que preocuparse, ya que se les están haciendo llegar los recursos (17 millones de pesos) en forma directa, sin pasar por sus federaciones, mediante el Fondo Nacional del Deporte, para que puedan llegar en óptimas condiciones” a la justa veraniega, dijo Camacho Peñaloza.

Ambos dirigentes señalaron que el dinero que no sea entregado a las organizaciones morosas podría ser distribuido entre las que sí cumplan con el mandato de la ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.