Usted está aquí: miércoles 9 de abril de 2008 Deportes Liverpool eliminó al Arsenal de la Liga de Campeones

■ En semifinales se medirá al Chelsea, que dejó fuera al Fenerbahce

Liverpool eliminó al Arsenal de la Liga de Campeones

■ Barça buscará su pase hoy ante el Schalke 04 y Manchester U ante Roma

Agencias

Ampliar la imagen Cesc Fábregas (derecha), del Arsenal, intenta detener el avance de Peter Crouch, del Liverpool Cesc Fábregas (derecha), del Arsenal, intenta detener el avance de Peter Crouch, del Liverpool Foto: Reuters

Liverpool, 8 de abril. Liverpool venció 4-2 (5-3, global) al Arsenal y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en vibrante partido disputado en Anfield Road.

Los reds, que entraron al cotejo con la ventaja del 1-1 de la ida, ganaron con tantos de Hyypia, a los 30 minutos, Fernando Torres (69), Gerrard (85) y Babel (92).

El Arsenal abrió el marcador con anotación de Diaby, a los 12, y al final convirtió Adebayor (83).

Liverpool logró su tercera semifinal en cuatro años y se medirá al Chelsea, que eliminó al turco Fenerbahce tras vencerlo 2-0.

Liverpool-Arsenal era el tercer desafío en seis días, con dos empates previos. Ante unos 45 mil espectadores, ambos equipos mostraron su faceta más ofensiva.

El timonel Rafael Benítez dio una sorpresa antes del inicio al poner a Crouch en la formación, en lugar de Babel, con Gerrard a la izquierda detrás de Torres y el gigantón.

Sin embargo, el plan no pareció funcionar como se vio en la primera media hora, con el dominio del Arsenal.

El equipo del entrenador Arsene Wenger, que se presentaba sin su portero Lehemann, tuvo un mejor inicio y pronto su esquema se vio recompensado con el tanto de Diaby, pero un cabezazo de Hyypia puso otra vez el marcador en favor de los reds.

Luego, un gol de Torres dio a Liverpool ventaja de 2-1, pero el estadio quedó paralizado cuando Adebayor empató y aumentaron las esperanzas del Arsenal.

Gerrard, de penal, y Babel definieron la eliminatoria en el último tramo del partido.

Este miércoles, el español Barcelona buscará su pase a semifinales ante el alemán Schalke 04, al que venció 1-0 en la ida, mientras el italiano AC Roma tratará de dar la sorpresa en su visita al Manchester United, porque se encuentra 2-0 abajo en el marcador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.