Usted está aquí: martes 8 de abril de 2008 Política Organizaciones del CAP alistan movilizaciones

Organizaciones del CAP alistan movilizaciones

Matilde Pérez U.

En medio de una fuerte confrontación por la coordinación del Congreso Agrario Permanente (CAP), y con un diálogo suspendido con el gobierno federal, las organizaciones campesinas recordarán, este 10 de abril, el asesinato de Emiliano Zapata Salazar.

Integrantes de las 15 organizaciones aglutinadas en el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros realizarán plantones en las delegaciones y oficinas centrales de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Social. En tanto, la Confederación Nacional Campesina convocó a sus militantes a una concentración en Chinameca, Morelos.

Ayer las 12 organizaciones del CAP no llegaron a un acuerdo para determinar al sucesor de José Luis Aguilera, dirigente de la Unión General Obrera Campesina de México. Tras una larga discusión sobre el acercamiento que deben tener con el gobierno federal, hubo empate en la votación en favor de Margarito Montes Parra, líder de la Unión General Obrera Campesina Popular y de José Durán Vera, secretario general de la Unión Campesina Democrática.

Mañana, los dirigentes de las 12 organizaciones del CAP volverán a reunirse bajo el acuerdo de evitar una ruptura interna.

Marco Antonio Ortiz, de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, sostuvo que hay molestia entre los dirigentes que participaron en la marcha del 31 de enero, pues los titulares de Sagarpa y Sedeso han privilegiado con recursos a las organizaciones que se identifican con el PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.