Usted está aquí: martes 8 de abril de 2008 Política Tv Azteca incumple pactos legales

Tv Azteca incumple pactos legales

Alonso Urrutia

Al reunirse con representantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) que integran el comité del ramo plantearon la necesidad de avanzar en la coordinación entre ambas instancias, a efecto de que desde el próximo 19 de mayo puedan transmitirse en todas las emisoras del país los promocionales de 20 segundos a que tienen derecho los partidos políticos.

De nueva cuenta, los consejeros y concesionarios hicieron a un lado el tema de los incumplimientos en la transmisión de mensajes en que ha incurrido Televisión Azteca. “En el tema de esta televisora –dijo el presidente de este comité, Marco Antonio Gómez Alcántar– es una diferencia jurídica que se está resolviendo en las instancias establecidas para tales efectos”. Explicó que para tal caso, la Comisión de Quejas del instituto inició el procedimiento y realiza las formalidades de cada caso.

Gómez Alcántar rechazó que el tema haya sido abordado en la reunión de este lunes, pues el diálogo se centró en un tópico fundamental: que el 19 de mayo todas las emisoras locales estén transmitiendo las pautas que les envíe el IFE. Por el momento solamente las emisoras que transmiten desde la capital del país –a excepción de Tv Azteca– han incorporado a sus pautas los promocionales del instituto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.