Usted está aquí: martes 8 de abril de 2008 Política CEM: la Iglesia no recibe narcolimosnas

CEM: la Iglesia no recibe narcolimosnas

De la redacción

En un mensaje difundido en su página de Internet, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aclaró que la Iglesia católica no recibe donativos de narcotraficantes; por el contrario, condena cualquier aportación de ese tipo.

El secretario general de la CEM, Leopoldo González, expresó su extrañeza por las reacciones que ha causado el llamado a los narcotraficantes a la conversión por el presidente de la CEM, Carlos Aguiar.

Aclaró que Aguiar no precisó que quienes se han acercado a la Iglesia para pedir ayuda a fin de hacer un cambio de vida son “personas que se han inmiscuido en tareas menores y no tanto los grandes capos de la droga”.

Explicó que muchas de estas personas, por amenazas y presiones, prefieren seguir como están; sin embargo, otras, aun arriesgando la vida, han aceptado el llamado a la conversión.

La conferencia desmiente lo que Aguiar Retes refirió el pasado viernes, de que narcotraficantes se han acercado recientemente a altos jerarcas católicos, no necesariamente en confesión, para solicitar “orientación y consejo” sobre cómo cambiar su vida. Además, el prelado reconoció que la Iglesia católica se ha beneficiado con estos acercamientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.