Usted está aquí: martes 8 de abril de 2008 Estados El Congreso de Guanajuato, a zona ecológica

El Congreso de Guanajuato, a zona ecológica

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 7 de abril. El nuevo edificio del Congreso de Guanajuato se ubicará en una zona de reserva ecológica donde no son factibles el suministro de agua ni el desarrollo de infraestructura, y que además presenta fallas geológicas que podrían poner en riesgo la estructura del inmueble y a sus ocupantes.

Así lo denunció el presidente del Frente Cívico Guanajuatense, Miguel Ángel Chacón Gavira, quien presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y ante el Instituto Estatal de Ecología y la Procuraduría de Protección Ambiental del estado.

Investigadores de la Universidad de Guanajuato hicieron un análisis del estudio de impacto ambiental de la obra, elaborado en 2001, y descubrieron que el predio donde la legislatura planea construir su sede presenta “varias fallas activas. El subsuelo se está moviendo y se detectaron zonas de inestabilidad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.