Usted está aquí: martes 8 de abril de 2008 Estados Continúa incendio en el basurero de Chiconautla

■ No se descarta que haya sido provocado

Continúa incendio en el basurero de Chiconautla

Javier Salinas (Corresponsal)

Ampliar la imagen La superficie afectada por el incendio en el tiradero municipal de Chiconautla, en Ecatepec, aumentó ayer a cinco hectáreas. Los bomberos esperaban sofocar las llamas en por lo menos en 24 horas La superficie afectada por el incendio en el tiradero municipal de Chiconautla, en Ecatepec, aumentó ayer a cinco hectáreas. Los bomberos esperaban sofocar las llamas en por lo menos en 24 horas Foto: Javier Salinas

Ecatepec, Méx., 7 de abril. El incendio que comenzó el domingo en el tiradero de Chiconautla, municipio de Ecatepec, estado de México, siguió activo ayer.

El fuego afectó casi cinco hectáreas y ha consumido decenas de toneladas de desechos, informaron bomberos de Ecatepec, quienes previeron que trabajarán al menos un día más antes de sofocar el siniestro, debido a lo accidentado del terreno y a los gases que emanan del basurero.

Alrededor de 300 bomberos y rescatistas de los municipios de Ecatepec, Acolman, Atizapán, Atenco, Tecámac, Nezahualcóyotl y Teotihuacán, así como del Distrito Federal, evitaron la madrugada del lunes que el fuego saliera de control.

Se informó que 50 por ciento de la conflagración estaba extinta, pero el viento podría reavivar las llamas.

Las más de 500 personas que el domingo abandonaron sus viviendas en la colonia Prados de San Juan regresaron ayer, y algunas ayudaron a los bomberos.

El vocero del ayuntamiento, Miguel Ángel Juárez Franco, anunció a Notimex que el gobierno municipal presentará una denuncia penal, pues según especialistas de bomberos y Protección Civil locales existen indicios de que el incendio fue provocado desde cuatro puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.