Usted está aquí: martes 8 de abril de 2008 Economía Murieros dos españoles por el mal de las vacas locas

Murieros dos españoles por el mal de las vacas locas

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 7 de abril. Dos ciudadanos españoles murieron en los últimos meses a causa de la enfermedad de Creutzfeld-Jakob o mal de las “vacas locas”, con lo que suman ya tres las víctimas desde el primer caso en 2005, confirmaron este lunes las autoridades.

Se trata de dos personas de 41 y 50 años de edad, que fallecieron en la región de Castilla León y cuya identidad se desconoce. Una de ellas falleció el 28 de diciembre de 2007 y la otra el 7 de febrero pasado. Estas dos muertes son las primeras desde 2005, cuando una mujer de 26 años se convirtió en Madrid en la primera víctima en España de la enfermedad.

Se cree que el contagio a las personas se produce por el consumo de carne contaminada y afecta principalmente al cerebro, lo que provoca contracciones, dificultad de movimiento, afecta el habla y deteriora progresivamente el organismo.

Sin embargo, la ministra de Agricultura española, Elena Espinosa, emitió un mensaje de tranquilidad respecto al consumo de la carne de vacuno, al señalar que está “totalmente garantizado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.