Usted está aquí: martes 8 de abril de 2008 Economía Focos amarillos para bancos en México: S&P

Focos amarillos para bancos en México: S&P

Notimex

La calificadora Standard & Poor’s alertó que se han encendido algunas luces amarillas para los bancos en México, tras el aumento de los créditos vencidos en la cartera de consumo bancario y un entorno menos favorable a nivel internacional. En un reporte señala los riesgos, pese a que la banca en el país registró en 2007 un buen año en utilidades y crecimiento de las carteras.

“Consideramos que el aumento en la cartera vencida es consecuencia natural del rápido crecimiento de años anteriores, pero en algunos nichos de mercado la pérdida efectiva está rebasando la pérdida esperada”, señala.

Indica que aunque la banca en México registró en 2007 un buen año en utilidades y crecimiento de las carteras, hay factores cuyo impacto deberá considerar en su desempeño este año, como el alza de los créditos vencidos en la cartera de consumo y un entorno internacional menos favorable.

En el reporte sectorial Banca en México registra buen año en 2007, pero se encienden algunas luces amarillas, la calificadora detalla que las utilidades de los bancos en México aumentaron 4 por ciento entre 2006 y 2007.

“Es probable que la cartera vencida de consumo siga aumentando en 2008, pero en menor proporción que el año pasado. En general esperamos que el desempeño financiero de los principales bancos sea similar al de 2007, aunque será diferente en cada caso”, afirmó la analista de S&P, Angélica Bala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.