Usted está aquí: martes 8 de abril de 2008 Deportes Reprueba Maradona la saña con que se abordó el cese de Hugo

■ Me da asco que hagan leña del árbol caído; él tiene todo mi respaldo, expresó

Reprueba Maradona la saña con que se abordó el cese de Hugo

■ De visita en Aguascalientes, adonde acudió a dar una asesoría al Necaxa, El Pelusa mencionó que merecía otra oportunidad al frente de la selección mexicana

■ La Volpe fue un portero malísimo, pero es un gran técnico, estimó

■ De nuevo defendió el derecho a jugar a gran altitud

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen El que no intenta no gana, y Hugo probó, aunque no haya podido dar lo que el futbol mexicano pedía, declaró Maradona El que no intenta no gana, y Hugo probó, aunque no haya podido dar lo que el futbol mexicano pedía, declaró Maradona Foto: Reuters y Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 7 de abril. El astro argentino Diego Armando Maradona defendió al ex técnico de la selección nacional, Hugo Sánchez, de quien dijo se está haciendo leña del árbol caído, al tiempo que manifestó tener asco de cómo se ha manejado la salida del Pentapichichi del Tri.

En rueda de prensa, ofrecida en las instalaciones de la Casa Club de Necaxa, adonde acudió por invitación de la directiva que le pidió una asesoría, según palabras del presidente de los Rayos, Marco de Alba, El Pelusa señaló:

“Lo que me da asco es que hagan leña del árbol caído, me da asco sinceramente, como hombre de futbol, porque es muy fácil traerle a alguien que no ha conseguido algo, pero está escrito que el que no prueba no gana, y Hugo ha probado, aunque no haya podido dar lo que pedía el futbol mexicano. Hugo tiene todo mi respaldo, él probó y asumió su responsabilidad, y aceptó cuando le dijeron que se tenía que ir”, comentó.

Más adelante, manifestó que el Pentapichichi se merecía “la oportunidad” de seguir al frente del combinado mexicano, y al ser cuestionado sobre su posible sustituto, mencionó que eso ya era “un cuento”.

Se dio tiempo de apuntar que “(Ricardo) La Volpe fue un portero malísimo, pero es un gran técnico”, en alusión a que los grandes jugadores casi nunca son buenos estrategas.

Defendió nuevamente a los países que juegan a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar –como Bolivia–, a los cuales la Federación Internacional de Futbol Asociación les impide tener partidos internacionales. “Yo lo que digo es que la tierra que tienes hay que usarla y la gente juega donde vive; nadie puede prohibir a Bolivia que juegue en La Paz por estar a esa altura”, remató.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.