Usted está aquí: lunes 7 de abril de 2008 Política Discuten prerrogativas de partidos

Discuten prerrogativas de partidos

Alonso Urrutia

Sin resolverse del todo el tema de la transmisión de los promocionales de 20 segundos en radio y televisión a que tienen derecho los partidos políticos, este mediodía se reunirán en la sede de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) los dirigentes de los concesionarios y los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) que conforman el comité del ramo. El objetivo es mantener la coordinación entre ambas partes, con el propósito de que la CIRT “coadyuve con la autoridad electoral en todas sus atribuciones en materia de radio y televisión”.

El encuentro es consecuencia de la visita que los concesionarios realizaron al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, el 24 de marzo pasado. En principio, a partir de ahora comenzarían a funcionar los grupos de trabajo IFE-CIRT para la coordinación en la asignación de pautas para la transmisión de mensajes y de los programas de los partidos.

La reunión se da con el precedente de la reunión del Comité de Radio y Televisión, en la cual los representantes partidistas censuraron el esquema de trabajo elegido por los consejeros que lo integran –Marco Antonio Gómez Alcántar, Arturo Sánchez y Virgilio Andrade– y por la marginación para acudir hoy a la sede de la CIRT.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.