Usted está aquí: lunes 7 de abril de 2008 Cultura Recrean en Bellas Artes vitalidad sacra de Claudio Monteverdi

Recrean en Bellas Artes vitalidad sacra de Claudio Monteverdi

Notimex

La vitalidad sacra que Claudio Monteverdi (1567-1643) plasmó en Il vespro della Beata Vergine fue recreada la víspera por I Fedeli y el Coro de Niños de Tepotzotlán, en un recital ofrecido en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Ante un auditorio lleno, el director, Jorge Cozátl, condujo tanto al Coro de Niños como al ensamble suizo I Fedeli, que originalmente dirige Josué Meléndez.

Cabe destacar que este recital formó parte del Ciclo de Música Antigua, que organiza la Coordinación Nacional de Música y ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Conformada por salmos y sonatas escritas en 1610, la obra de Monteverdi se caracteriza por una profunda comunión sonora, definida por la inclusión de instrumentos como los que hace cuatro siglos formaban parte del escenario musical.

La sincronía de I Fedeli con las agrupaciones de Cozátl, recrearon la sonoridad que reinaba en los centros musicales de los siglos XVI y XVII, al mezclar cornetos y trombones con voces, violas da gamba, lirones, violines barrocos, laúdes, arpas, trompetas, además del clavecín y el órgano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.