Usted está aquí: domingo 6 de abril de 2008 Vox Libris Mitología para construir una historia emocionante

Vox Libris

Mitología para construir una historia emocionante

Nada que ver con el título homónimo de aquel escritor brasileño. El autor del que aquí presentamos es un irlandés considerado como el mejor contador de historias fantásticas en su región, Michael Scott.

El alquimista: los secretos del inmortal Nicolás Flamel es el primero de una saga de seis libros que cuenta la historia de personajes reales: el alquimista medieval Flamel, su esposa Perenelle y el doctor John Dee, sabio y espía de Isabel I, quienes existieron hace varios siglos pero cuyas biografías permiten traerlos al presente para cumplir una misión especial: Flamel y Perenelle son los protectores del Libro de Abraham el Mago, que entre otros contiene el secreto de la piedra filosofal y de la vida eterna; mientras que Dee tiene la misión contraria, es decir, obtener el libro para que los oscuros inmemoriales retomen el poder en la Tierra.

A esto habremos de añadir a unos gemelos adolescentes, hombre y mujer, quienes al parecer son aquellos de los que habla una antigua profecía que les confiere el poder de salvar al mundo… o destruirlo.

Scott echa mano de sus conocimientos sobre mitología para construir una historia emocionante, destinada en principio para los adolescentes pero que puede leer cualquier apasionado de la literatura fantástica bien escrita.

Magos, hechiceros, una raza inmemorial que vive entre los humanos normales y corrientes, haciendo vida de humanos o en espacios de belleza infinita que se crean a sí mismos.

Dee logra hacerse del libro pero faltan las dos páginas más importantes, para conseguirlas secuestra a Perenelle. Ahora, sin la fórmula para preparar la pócima de la inmortalidad, Perenelle y Flamel morirán en un mes, a menos que logren despertar los poderes de los chicos Sophie y Josh Newman y rescaten el libro con la ayuda de otros inmemoriales.

El segundo libro, The magician (El mago) se publicará en mayo y junio en Gran Bretaña y Estados Unidos. Habrá que esperar un poco a que salga la traducción… y eso es lo único malo.

Título: El alquimista

Autor: Michael Scott

Traducción: María Angulo Fernández

Editorial: Roca

Número de páginas: 429

Precio de lista: 169 pesos

Textos: Ericka Montaño Garfias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.