Usted está aquí: domingo 6 de abril de 2008 Política Protesta en Culiacán contra privatización de Pemex

Protesta en Culiacán contra privatización de Pemex

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

Culiacán, Sin., 5 de abril. Unas 200 personas se manifestaron aquí en la plazuela Álvaro Obregón, para protestar contra la estrategia del gobierno federal de privatizar Pemex por medio de reformas constitucionales.

En el plantón, organizado por el Frente Estatal de Redes Ciudadanas y el Comité Estatal en Defensa del Petróleo, se conformó el Comité Municipal en Defensa del Petróleo, que se suma a los constituidos recientemente en Mazatlán, Ahome y el municipio de Sinaloa.

El comité estatal se erigió luego de que el gobierno de Felipe Calderón anunció su intención de abrir Pemex a la inversión privada y permitir la participación de capital extranjero, con el pretexto de que la paraestatal está en quiebra.

Los inconformes que arribaron desde las 17 horas, permanecieron durante dos horas en la plaza, en donde desplegaron mantas con las leyendas: “¡La patria no se vende, se defiende!”, “¡No a la privatización de Pemex!”, y “¡Sinaloa dice no a la venta de Pemex!”.

Herón Escobar, representante del Comité Nacional en Defensa de Pemex, afirmó que la movilización contra la estrategia privatizadora va en ascenso en todo el país, aunque podría darse una contraofensiva de PAN y PRI.

Por su parte, Imelda Castro, presidenta del PRD en Sinaloa, anunció que este partido movilizará brigadas de activistas para informar y sensibilizar a la población sobre la situación financiera de Pemex.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.