Usted está aquí: domingo 6 de abril de 2008 Deportes Atinados cambios dan la igualada a Chivas; Atlante no capoteó el asedio

■ Bravo se fue en blanco; se le niega el gol 100 en primera división

Atinados cambios dan la igualada a Chivas; Atlante no capoteó el asedio

Notimex

Ampliar la imagen Jugada en la que Potros anotó el 1-0, tras cobrar un tiro libre indirecto dentro del área Jugada en la que Potros anotó el 1-0, tras cobrar un tiro libre indirecto dentro del área Foto: Notimex

Cancún, QR, 5 de abril. Atlante no pudo mantener la ventaja ante Chivas, que reaccionó cuando Efraín Flores mandó a la cancha a elementos importantes, como Sergio Santana, Venado Medina y Ramón Morales.

El zaguero argentino Javier Muñoz Mustafá adelantó a los de casa al minuto 56; sin embargo, Santana empató al 85.

El cuadro atlantista, que hiló ocho partidos sin ganar, llegó a 12 puntos en el grupo dos; en tanto, el Guadalajara sumó 26, para seguir en el liderato general y del tercer pelotón.

El primer tiempo fue demasiado cortado, con escasas opciones de gol de ambos equipos.

La parte complementaria cambió de manera radical, pues fue más abierta y con más llegadas. Al minuto 46, un disparo de volea de Omar Esparza se estrelló en la base del poste.

En un partido con poca claridad los errores pueden resultar muy costosos; eso fue lo que ocurrió del lado jalisciense, ya que el portero Luis Michel tomó un balón que Francisco Javier Rodríguez le regresó con el pie, para que Manuel Glower decretara un tiro libre indirecto dentro del área.

Entre un mar de piernas que se encontraban en la línea de gol, Alan Zamora retrasó el balón a Muñoz Mustafá, quien sacó un potente disparo para estremecer el fondo de las redes y adelantar a su equipo en el marcador.

Flores se olvidó de dosificar el esfuerzo físico y ordenó los ingresos de Santana, Morales y Medina.

Atlante sabía muy bien lo que debía hacer con el gol favorable, por ello, El Profe Cruz intentó explotar el espacio largo y metió al campo al venezolano Daniel Arismendi, quien tuvo en sus pies el segundo tanto, pero voló su disparo.

A cinco minutos del final, en una acción combinada entre Medina y Santana, las Chivas lograron la paridad. Omar Bravo sigue a la espera de su gol 100.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.