Usted está aquí: domingo 6 de abril de 2008 Deportes Clavados no dará medallas en Pekín, asegura Jorge Rueda

■ Yahel Castillo y Luis Huerta ganaron el Campeonato Nacional Elite

Clavados no dará medallas en Pekín, asegura Jorge Rueda

■ Exhibición del dueto de nado sincronizado que irá al preolímpico chino

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen El seleccionado olímpico Yahel Castillo (izquierda) y Luis Huerta se proclamaron campeones en tres metros sincronizados El seleccionado olímpico Yahel Castillo (izquierda) y Luis Huerta se proclamaron campeones en tres metros sincronizados Foto: Conade

El trabajo de Jorge Rueda se refleja en las tres medallas olímpicas y ocho en Mundiales y Copas del orbe que ha logrado en más de 30 años como entrenador al lado de clavadistas mexicanos, y ayer no fue la excepción cuando Yahel Castillo y Luis Huerta se adjudicaron el Campeonato Nacional Elite en la prueba de trampolín tres metros individual y sincronizados.

Tras el triunfo obtenido por Huerta en la prueba individual, y después haciendo pareja con Yahel, para confirmar su participación en el Grand Prix de Roma, luego que la Federación Mexicana de Natación los obligó a competir para que el primero demostrara su forma física tras recuperarse de una lesión, Rueda se dijo satisfecho de que sus clavadistas siempre han cumplido con los procesos selectivos.

Situación con Paola Espinosa

Es por eso que muestra su disgusto de que se diga que le “robamos” el lugar a Paola Espinosa para que Jashia Luna fuera a los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando la bajacaliforniana “se negó a participar en el Nacional que era selectivo en trampolín tres metros femenil y quedó fuera”, precisó.

Destacó que ha sido tan respetuoso de estos parámetros que recordó cuando Jesús Mena se rehusó a participar en un torneo nacional que era selectivo para los Juegos Centroamericanos de México 90, “no lo defendí y perdimos tres medallas”.

A cuatro meses de la cita asiática, el técnico no promete nada con Luna y Castillo, pero además duda que clavados dé una medalla como se ha pregonado.

Para colmo, la prueba de plataforma femenil sincronizados debió cancelarse por falta de competidoras, y la prueba individual se hizo con tres participantes, en la cual salió ganadora la mexiquense Ana Gabriela Rosete, en la alberca del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

Lleno en el CDOM

En tanto, sí hubo lleno fue en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde las titulares Isabel Delgado y Mariana Cifuentes, y la suplente Evelyn Guajardo, se despidieron de la afición con las rutinas que presentarán las dirigidas por la rusa Olga Aseeva en el Preolímpico de China, con el objetivo de ubicarse entre las 24 parejas para ir a Pekín 2008.

El glamur y las lentejuelas de los equipos de nado sincronizado infantil, juvenil y junior, que se preparan para el Panamericano de Canadá y el Mundial en San Petersburgo, deleitaron con sus movimientos para hacer figuras fuera de la alberca con manos y piernas, el sello característico de la entrenadora mexicana Adriana Lofthus.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.