Usted está aquí: domingo 6 de abril de 2008 Deportes Lamenta Meza que se desdeñe a los mexicanos para dirigir al Tri

■ Siempre nos ponemos piedritas en el camino, expresó el estratega

Lamenta Meza que se desdeñe a los mexicanos para dirigir al Tri

Marlene Santos Alejo

Al técnico del Pachuca, Enrique Meza, no le extraña que en el crucial momento de buscar un técnico para la selección nacional solamente se mire hacia el exterior y se desdeñe el mercado nacional. “Somos mexicanos y, como tales, siempre nos andamos poniendo piedritas en el camino”, expresó.

Meza, quien tras la conquista de la Copa Sudamericana aseguró a La Jornada que los técnicos mexicanos nada tenían que pedir a los extranjeros, puesto que la mayoría se han preocupado por capacitarse e ir a observar sistemas de trabajo y entrenamientos tanto a Sudamérica como a Europa, lamentó que en esta ocasión los dueños de los equipos tengan una baraja de siete estrategas, donde el único mexicano es Javier Aguirre.

“Acuérdese, somos mexicanos y muy fácilmente se descalifica lo que hay aquí, a nuestra gente, nuestro trabajo y esfuerzo... Sí hay técnicos capacitados, con mucha trayectoria y talento, pero no me enojo por esta situación, ya estoy acostumbrado”, añadió El Ojitos Meza, quien tiene la espina clavada tras una mala etapa en el Tri y por ello no desdeñaría un nuevo llamado.

Para apoyar sus observaciones, agregó: “Lo demuestran las estadísticas, para los entrenadores que vienen de fuera no es fácil ganar un título en México, les cuesta mucho trabajo y reconocen que el nivel es competitivo”, manifestó.

En efecto, de los recientes estrategas foráneos, solamente Daniel Passarella y Américo Gallego obtuvieron un título en el torneo inmediato a su arribo, con Monterrey y Toluca, respectivamente.

Acerca de la mala relación prensa-técnico que se dio tanto con Ricardo La Volpe como con Hugo Sánchez, quien acusó a los medio de comunicación de transmitir al equipo “mala vibra”, Meza comentó: “A veces no entendemos que somos compañeros de trabajo, que ustedes necesitan que hablemos y nosotros requerimos que la prensa difunda información.

“Nuestra labor es complementaria, pero cuando alguien se pone en plan de vedette, porque los hay de los dos bandos, pues ocurre que en un momento dado comienzan los roces. Pero yo soy Enrique Meza, tengo mi criterio, mi experiencia y es imposible que opine de otra manera sobre este asunto”, anotó.

El timonel de Tuzos arribó ayer con su equipo a la capital del país; el plantel comió en casa del presidente del club, Jesús Martínez, y luego realizó una charla técnica en su hotel sede.

Meza manifestó su esperanza de obtener la clasificación directa, pues observa que el juego de Pachuca va en ascenso.

Este domingo, en el estadio Azteca, enfrentará al América, que llega con la motivación en alto tras vencer 4-3 a River Plate en la Copa Libertadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.