Usted está aquí: domingo 6 de abril de 2008 Deportes Reacciona Cruz Azul y frena a Chiapas

■ Jaguares perdió racha de cuatro triunfos consecutivos

Reacciona Cruz Azul y frena a Chiapas

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 5 de abril. Un ordenado y efectivo Cruz Azul detuvo al sorprendente Jaguares y le rompió racha de cuatro triunfos consecutivos, al imponerse 2-1, en duelo realizado ante lleno en el Víctor Manuel Reyna.

Chiapas perdió la eficacia de duelos previos y podría caer de la punta del grupo uno, donde se quedó con 21 unidades. Los Cementeros consiguieron su sexto triunfo del certamen y empataron en el subliderato general y del bloque tres al San Luis, con 22 unidades.

Jaguares se adelantó en el marcador al minuto siete, con gol de Adolfo Bautista, pero los azules remontaron con anotaciones de Christian Riveros y Édgar Andrade, además de una buena actuación del arquero Yosgart Gutiérrez, quien fue titular por segundo duelo consecutivo.

El cuadro de Sergio Almaguer se mostró peligroso apenas a los 23 segundos, en un centro del Bofo que Joaquín Beltrán desvió a córner antes de que el balón pegara en el travesaño.

Bautista logró el 1-0 al ingresar por derecha y mandar tiro al ángulo superior izquierdo que Gutiérrez alcanzó a tocar. Pero luego de la anotación los locales se replegaron y Cruz Azul reflejó su dominio al 25, en una jugada de sus dos contenciones: Gerardo Torrado mandó centró desde la derecha y con una palomita el paraguayo Riveros venció al portero Édgar Hernández.

Sobre el final del primer tiempo, Gutiérrez mantuvo la igualdad de su equipo al desviar un tiro de Itamar Baptista.

Para el complemento los visitantes se mostraron ofensivos en los minutos iniciales, en tiros de César Villaluz y Jaime Lozano.

Y reflejaron su dominio al 51, ante un mal rechazo del guardameta Hernández que Andrade definió con tiro de bote pronto.

Con la desventaja, Itamar pareció despertar, pero se topó otra vez con un atento Yosgart, que así siguió respondiendo a la confianza que le dio Sergio Markarián.

Sobre los minutos finales los estrategas agotaron sus cambios –Markarián replegó bien a sus pupilos– y ya sólo hubo una media vuelta de Batista que pasó cerca del poste derecho. Correcto arbitraje de Francisco Chacón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.