Usted está aquí: domingo 6 de abril de 2008 Capital Arranca en Tlalpan programa en favor de población marginada

■ La segunda fase del proyecto Barrio adentro dispondrá de 240 millones de pesos

Arranca en Tlalpan programa en favor de población marginada

■ Anuncia el delegado obras de pavimentación, alumbrado público y actividades culturales y deportivas en 50 colonias

■ La mitad de los habitantes carecen de seguridad social, afirman

César Arellano García

Ampliar la imagen Trabajadores realizan labores de mejoramiento en instalaciones deportivas de la delegación Tlalpan Trabajadores realizan labores de mejoramiento en instalaciones deportivas de la delegación Tlalpan Foto: Yazmín Ortega Cortés

Para mejorar la infraestructura urbana de las cinco zonas con más alta marginalidad que tiene detectadas la delegación Tlalpan, este sábado arrancó la segunda fase del programa Barrio adentro, con el cual la demarcación realizará obras de pavimentación, rencarpetado de vialidades, alumbrado público así como desazolve, actividades deportivas y culturales, entre otras tareas, en beneficio de la población.

De acuerdo con el jefe delegacional, Guillermo Sánchez Torres, este año se otorgarán al programa 20 millones de pesos más que al anterior, al destinar 240 millones que se utilizarán para 50 colonias que carecen de servicios médicos y en donde el índice de escolaridad es bajo.

“Es un programa integral que atraviesa todas las áreas de la delegación, tiene un presupuesto más elevado para este año que se utilizará para jornadas de salud, de cultura, deporte y educación. Hay pueblos que se han transformado mediante el mejoramiento, pues trabajamos dos meses en cada grupo de estas colonias que habían estado olvidadas, la derrama para cada una es de entre seis a siete millones de pesos”, indicó.

Además, señaló que uno de los principales problemas que se registran en estas colonias es la inseguridad, aunque no registra altos índices “por ser zonas populares, hay actos delictivos, sobre todo en colonias de los Pedregales que son de las más marginadas, en estos lugares es un poco complicado el acceso para los policías, por eso este mes entrará una nueva unidad de protección ciudadana con 400 policías”, agregó.

De acuerdo con datos de la demarcación, desde que se creó Barrio adentro, el año pasado y que estará vigente durante la administración de Sánchez Torres, se lograron retirar 21 mil 848 toneladas de escombro, se podaron 2 mil 646 árboles, se quitaron otros 533 que estaban secos, también se cambiaron 4 mil 224 luminarias amarillas por blancas que generan ahorro de energía, entre otras actividades.

Para este 2008 se otorgarán a estudiantes de primaria 35 mil paquetes de uniformes deportivos que contendrán: short, playera y tenis. Asimismo se entregarán aparatos ortopédicos y auditivos de manera gratuita para las personas que no cuenten con seguridad social, ya que según funcionarios de Tlalpan, 50 por ciento de la población no goza de seguro social.

Las colonias beneficiadas con el programa serán Popular Santa Teresa, Pedregal de San Nicolás primera y segunda sección, Belvedere, Mirador 1 y 2, Lomas Altas de Padierna, Cuchilla de Padierna, Los Encinos y Cultura Maya.

Además, Guillermo Sánchez adelantó que el próximo 21 de abril se inaugurará el Quinto Festival Internacional Ollin Kan “es una celebración muy importante, en donde se toca música alternativa, vendrán grupos de 40 países y de 15 estados de la República. Esperamos la asistencia de más de un millón de personas, y como siempre cerraremos en el Zócalo”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.