Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Desmiente acusaciones el director de la ENTS

■ “Son una maniobra de Nelia Tello”, afirma

Desmiente acusaciones el director de la ENTS

Emir Olivares Alonso

El director saliente de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Arteaga Basurto, aseguró que las acusaciones de desvío de recursos en su contra son una campaña “para generar inestabilidad” en la máxima casa de estudios y para perjudicar a una de los tres candidatos a sustituirlo.

Acusó directamente de estas acciones a la profesora Nelia Tello Peón, esposa del ex candidato a rector José Antonio de la Peña y directora en el periodo 1992-2000, donde la profesora Teresa Zamora –que denunció hace tres días las presuntas irregularidades– “es la operadora”.

A unos días de que termine su segundo periodo al frente de la ENTS, Arteaga Basurto se dijo dispuesto a que si se encuentran anomalías administrativas graves durante su gestión respondería conforme a derecho ante la contraloría universitaria.

Aclaró que las acusaciones de la profesora Zamora se basaron en un documento oficial, pero preliminar, ya que no aún no se presentaban las respuestas de la dirección. “La auditoría final no tiene ninguna observación en cuanto a desviación de recursos ni malversación de fondos, únicamente hace la observación de que tuvimos una efectividad parcial en la gestión administrativa”.

Leticia Cano, Graciela Casas y Daniel Rodríguez son los tres académicos que conforman la terna para sustituirlo en la dirección de ese plantel universitario. Arteaga aclaró que es cierto que la primera pertenece a su equipo de trabajo, pero recordó que él mismo fue parte del equipo de Nelia Tello, y que eso no significó una continuidad. “La candidatura de Leticia Cano no significa una continuidad de mi administración, como mi candidatura y designación (hace ocho años) no representó una continuidad de la administración de Tello”.

Agregó que tanto Casas como Rodríguez son parte de la gente cercana a su antecesora. “No tengo ningún problema con Nelia Tello. Ella está detrás (de estos ataques) porque ser director de una escuela significa un voto en el Consejo Universitario y presencia en la vida política universitaria y en el colegio de directores, donde se analizan las políticas que va a seguir la UNAM”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.