Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Llamada a Carstens

Llamada a Carstens

Laura Poy

La maestra mostró su ira cuando se le cuestionó una posible negociación con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, sobre la exención de impuestos al magisterio. Enseguida, ante los medios, llamó por teléfono al funcionario para aclarar lo que denominó filtraciones que no benefician a nadie.

Con el rostro desencajado y de pie tomó su teléfono celular y abrió línea para compartir su conversación.

–Señor secretario yo nunca le plantee que los trabajadores de la educación no pagaran su impuesto, jamás. Me están escuchando y aquí manejan que usted hoy me llamó para decirme que esa negociación entre usted y yo no iba. Yo le quiero pedir de favor que me diga si hablé con usted o en algún momento le he planteado el ISR.

–Jamás ha sido el planteamiento de que los trabajadores no paguen el ISR esa información no tiene sustento –respondió Carstens.

–Sin embargo, señor secretario, perdóneme que haya recurrido a este medio, pero se me hace muy injusto el tratamiento cuando lo que queremos es ser responsables, serios y comprometidos con la educación y con el país. Yo no he tenido ningún contacto, sí deseo profundamente la posibilidad de que pronto nos podamos reunir, pero aquí aseguraron que esta demanda se retiraba.

–Ha sido muy claro que usted jamás ha establecido esta petición, como usted sabe yo tengo la orden de dialogar en todos los temas que le preocupen. Cambio.

–Le digo con respeto y cordialidad discúlpeme por haber tenido que hacer esto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.