Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Economía Advierten sobre riesgo de deuda de firmas en AL

Advierten sobre riesgo de deuda de firmas en AL

Julio Reyna Quiroz

La calificadora internacional Moody’s consideró este jueves que los vencimientos de deuda de las empresas latinoamericanas son manejables para 2009; sin embargo, advirtió sobre los riesgos del refinanciamiento este año.

La primer “gran prueba” de refinanciamiento será en el segundo semestre del año, cuando los vencimientos se incrementen “casi al triple”, señaló en un reporte trimestral sobre el entorno crediticio en América Latina.

“Los 21 mil millones de deuda corporativa que vencen en América Latina de aquí a 2009 normalmente no causaría preocupación con respecto a la capacidad de las compañías para refinanciar; sin embargo, las condiciones de mercado han sido todo, menos normales en los meses recientes”, comentó Alexander Carpenter, jefe de la oficina de crédito de Moo-dy’s para la región.

El sector de energía representa alrededor de 9 mil millones de dólares, 42 por ciento de los vencimientos, dijo

Los vencimientos “pondrán a prueba el apetito de los inversionistas” del crédito regional, advirtió la calificadora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.