Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Economía

Economía
Economía

El presidente del Banco de México, Guillermo Ortiz Martinez; el gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo; el presidente Felipe Calderón y el secretario de Hacienda, Agustín Cartens, durante la inaguración de la 80 Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, Guerrero  Javier Verdín

Romper tabús que rezagaron al país, piden banqueros a Calderón

Roberto González Amador y Juan Antonio Zúñiga (Enviados)

Acapulco, Gro., 3 de abril. El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada, apremió al gobierno federal y los partidos en el Congreso a concretar acuerdos que permitan al país “romper tabús y prejuicios que nos han rezagado, nos han hecho perder competitividad” y constituyen un factor clave, “que impide mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza inaceptable”.

 
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, en el foro de la agencia

Este año Telmex podrá ofrecer servicio de televisión: Téllez

Miriam Posada García

Teléfonos de México (Telmex) dará este año el servicio de televisión, pero antes deberá cumplir con una serie de condiciones que le impuso el gobierno mexicano, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler. Además, la telefónica deberá solicitar formalmente la modificación de su título de concesión, lo cual hasta ahora no ha ocurrido.

 

YPFB y PDVSA explorarán campos petroleros en Bolivia

Reuters

La Paz, 3 de abril. Las petroleras estatales YPFB, de Bolivia, y PDVSA, de Venezuela, acordaron invertir conjuntamente al menos 600 millones de dólares para la exploración, en bloques que suman 3.6 millones de hectáreas en varios departamentos bolivianos. La exploración en áreas potencialmente ricas en crudo y gas natural se hará a través de la empresa mixta YPFB Petroandina, en el primer programa de cooperación energética entre los gobiernos de ambos países. “Estamos en la obligación de buscar equilibrio económico entre los departamentos del país, entre productores y no...

 

Fija Caracas impuesto de ganancia súbita a exportación de crudo

Reuters

 

Empeoró súbitamente la economía de EU, confirma el secretario del Tesoro

Reuters y Afp

Pekín, 3 de abril. La economía de Estados Unidos ha empeorado súbitamente y ahora enfrenta un trimestre difícil, confirmó el secretario del Tesoro, Henry Paulson. Durante una conferencia de prensa en Pekín, Paulson evitó una pregunta sobre si la economía estaba en riesgo de caer en una recesión, algo que sí es una posibilidad, según lo que declaró el miércoles el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

 

Producir biocombustibles detonará inversiones por 500 mdd: azucareros

Víctor Cardoso

 

Hugo Chávez nacionalizará cementeras; Cemex afectada

Reuters y Afp

 

Advierten sobre riesgo de deuda de firmas en AL

Julio Reyna Quiroz

La calificadora internacional Moody’s consideró este jueves que los vencimientos de deuda de las empresas latinoamericanas son manejables para 2009; sin embargo, advirtió sobre los riesgos del refinanciamiento este año.

 

Busca la banca atribuir fallas a los usuarios

Susana González G.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Economía Moral
Julio Boltvinik