Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Deportes Tengo derecho de ir a JO y pelear una medalla: Luna

■ No quiere polemizar más con Espinosa

Tengo derecho de ir a JO y pelear una medalla: Luna

Rosalía A. Villanueva

En clavados “no hay héroes ni villanos”, señaló Jashia Luna, para poner punto final a la polémica con Paola Espinosa, por lo que está convencida de que en Pekín luchará para estar en la pelea de medallas en el trampolín de tres metros individual.

La jalisciense, quien ahora entrena con Jorge Rueda, técnico mexicano que más medallas olímpicas ha dado al país, consideró que con “justa razón” tiene derecho de asistir a lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos.

Explicó que si bien es cierto que ganó la plaza para México en un repechaje en el Mundial de China, después de haber quedado eliminada en la prueba clasificatoria, el argumento que presentó ante la Federación Mexicana de Natación (FMN) validó, además de su trayectoria deportiva, su cumplimiento con el proceso selectivo interno en la prueba en el Campeonato Nacional, en la que no participó Espinosa, porque ya tenía el pase olímpico en plataforma 10 metros individual y en sincronizados con Tatiana Ortiz.

Abordada en el estacionamiento del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la clavadista negó que exista un distanciamiento con Paola, luego de que ésta se inconformó, porque según ella la plaza le pertenece por tener mejor posición mundial, luego de que las autoridades deportivas decidieron protegerla para que compita en dos pruebas en las que tiene posibilidades de presea.

“Lo importante es seguir entrenando con el objetivo que todos tenemos de hacer un buen papel en Pekín. Si pasamos a finales, lo demás depende de nosotros porque deseamos ganar una medalla”, comentó Luna, quien cerrará su preparación en la Superfinal de Clavados, en Tijuana, el 25 y 26 de este mes, para emprender una gira con Yahel Castillo por Europa y Asia.

Por otro lado, Jashia envió mensajes de felicitación a la selección femenil de futbol, en la que tiene grandes “amigas” y espera que el domingo derrote a Estados Unidos para amarrar su boleto a Pekín, luego de la goliza (8-1) a Jamaica, en el preolímpico de Ciudad Juárez.

“Ellas lo merecen, pues a diferencia de los (futbolistas) varones que tienen todo el apoyo y quedaron eliminados, esperemos que nos den una alegría al país para estar juntas en China”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.