Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Deportes Un triunfo no tapa lo que pasó atrás: Romano

■ Ochoa pasa por mal momento, admitió

Un triunfo no tapa lo que pasó atrás: Romano

Miguel Ángel Ramírez

La victoria sobre River Plate argentino en la Copa Libertadores fue “muy importante” para el América; sin embargo, “no basta para tapar todo lo que pasó atrás y hay que seguir trabajando”, puntualizó ayer el técnico Rubén Omar Romano.

Reiteró que el encuentro del miércoles era clave para ellos, porque “dijimos y prometimos que íbamos a dar hasta la última gota de sudor por algo muy importante: la afición” americanista, que para él es “la mejor del futbol mexicano” y fue “el mejor regalo que pudimos darle”.

En conferencia de prensa, luego del entrenamiento en sus instalaciones de Coapa, se le preguntó al timonel si el cambio de actitud no fue más bien derivado del anuncio de restructuración en el equipo, a lo que respondió:

“No pasa por ahí. Es porque tocamos la fibra más importante del jugador; el orgullo”, pues debe entender que hay seguidores atrás a los que debe darles “cosas importantes”.

Recordó que los fanáticos no sólo han estado con ellos en las buenas y en las malas, sino también en “las malísimas”, como ahora.

Admitió que no todos tuvieron una buena noche el miércoles, pero confesó que no le preocupa “para nada” Guillermo Ochoa. Es más, cree “que el América tiene que hacerle varios monumentos”, ya que desde sus inicios el guardameta “sobresalió y salvó muchas veces” al equipo.

Para el técnico, simplemente Memo “está atravesando por un mal momento”, provocado seguramente por el fracaso de la selección preolímpica y rechazó que pueda estar en peligro su puesto titular, porque es “el mejor portero del futbol mexicano”.

Las Águilas recibirán este domingo en el torneo local al Pachuca, y Omar Romano espera que sigan demostrando que tienen “corazón, garra y también futbol”.

Dejó en claro que no abandonarán la liga –en la que ya no tienen posibilidades– para enfocarse en la justa continental. La única diferencia es que utilizará a otros jugadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.