Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Deportes San Luis, el mejor club del torneo, afirma Solari

■ Nos jugaremos la vida el domingo, señaló

San Luis, el mejor club del torneo, afirma Solari

Carlos Hernández

Para el delantero argentino Esteban Solari, San Luis, su rival de este domingo, es el equipo “que mejor juega en el actual torneo, con un futbol simple, sencillo, de uno o dos toques y muy efectivo”.

El jugador de Pumas tuvo palabras de elogio para el cuadro potosino, porque “sabe a qué juega, se para bien en la cancha, no deja espacios en su defensa, aprovecha bien el contragolpe y tiene un técnico inteligente”.

Por ello, los auriazules “debemos recobrar la confianza, creer en nosotros y sacar toda la garra, el espíritu y la unión de grupo, que es lo que nos ha caracterizado”, indicó.

El Tano destacó la importancia del duelo a realizarse en Ciudad Universitaria, en el cual “nos jugamos la vida” y un triunfo será trascendental en sus aspiraciones de clasificar.

Están conscientes que será difícil ubicarse en el primer lugar de su grupo, “pero queremos entrar a la liguilla de cualquier forma y necesitamos ganar estos tres puntos a cómo dé lugar”, señaló.

Aunque dijo que Pumas cuenta con elementos importantes en cada línea, aclaró que “no tenemos cracks” y que deberán recurrir a su juego de conjunto para salir airosos ante un rival como el dirigido por Raúl Arias, uno de los nombrados para dirigir la selección nacional.

Ante las posibles ausencias de Leandro Augusto e Israel Castro, el que podría debutar este torneo es Efraín Juárez, quien luego de su aventura europea –estuvo en el equipo B del Barcelona y en la segunda división de España– ha enfrentado problemas de lesiones y sólo ha tenido actividad con Pumas de la primera A.

“Si me dan la oportunidad voy a tratar de aprovecharla”, apuntó el mediocampista, quien no está desesperado por regresar al cuadro titular, debido a que “primero tengo que agarrar ritmo” y para eso le han servido sus partidos con la filial de Morelos.

Desde que regresó de Europa “he sufrido bajones debido a lesiones, por lo que he tenido que parar a ratos, pero jugar en la primera A me ha ayudado para estar bien físicamente”, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.