Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Deportes Fue una noche soñada, dijo la goleadora Evelyn López

■ Es la primera vez que logra cuatro tantos en un partido

Fue una noche soñada, dijo la goleadora Evelyn López

■ Ante Estados Unidos será diferente, advirtió Lourdes Gordillo

Agencias

Ampliar la imagen Evelyn López (derecha) y Carmen Padilla todavía disfrutan la goleada a Jamaica en el preolímpico femenil de futbol Evelyn López (derecha) y Carmen Padilla todavía disfrutan la goleada a Jamaica en el preolímpico femenil de futbol Foto: Reuters

Ciudad Juárez, Chih., 3 de abril. “Fue una noche especial, una noche soñada”, expresó Evelyn López, autora de cuatro goles en el triunfo de la selección mexicana de futbol femenil sobre Jamaica, en el primer partido del torneo preolímpico.

Es la primera vez que hace cuatro tantos en un mismo partido, pero advirtió que es momento de darle vuelta a la página “y ahora hay que pensar en el siguiente rival, que es Estados Unidos”.

Entre risas, recordó que apenas al minuto ocho dejó escapar una inmejorable oportunidad de anotar, cuando el público ya coreaba el gol. Sin embargo, no bajó los brazos, porque en una gira por China “fallé unas muy fáciles al principio, pero al final anoté tres. Eso me ayudó para no desanimarme”.

Por su parte, Mónica Ocampo se mostró optimista, no sólo porque marcó un tanto, sino porque se sintió bien a pesar de una lesión en la pierna derecha. “El profesor (Leonardo) Cuéllar me dio la confianza y no tuve ninguna molestia”, señaló.

Admitió que no esperaban un triunfo tan abultado (8-1), “pero creo que fue gracias al trabajo que realizamos y a luchar en la cancha”.

La defensa María de Lourdes Gordillo opinó que la victoria fue por el trabajo de equipo, la buena preparación y la mentalidad del grupo. La goleada, dijo, se fue logrando naturalmente “y es algo que nos sirve de mucho para definir nuestro juego contra Estados Unidos, y ver quién se queda con el primer lugar” del sector.

Pidió calma a los aficionados para el duelo ante las estadunidenses, porque “será un partido muy diferente, ya que vamos a enfrentar al equipo número dos del mundo, pero no quiero desprestigiar a Jamaica porque son muy atléticas, rápidas y nos dieron batalla. Entonces esperamos un duelo con igual intensidad”.

En tanto, el técnico Cuéllar explicó que la victoria se debió a que sus pupilas siguieron al pie de la letra “lo que indica el librito: orden, actitud, compromiso, determinación y agresividad”.

La clave fue que “no dejamos acomodar a un equipo jamaicano que es mucho mejor de lo que el marcador nos indicó ayer. Le tenemos respeto y consideración. Sabíamos que sería difícil, pero entramos a la arena y le dimos un descontón del que no pudo recuperarse”.

Fue un encuentro “bastante redondo y la verdad es que felicito a las muchachas por su actuación”, finalizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.