Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Deportes Chucho tiene capacidad para tomar de manera definitiva las riendas del Tricolor: Torrado

■ El campeón mundial con la Sub-17 realizó una visita al Cruz Azul

Chucho tiene capacidad para tomar de manera definitiva las riendas del Tricolor: Torrado

Abril del Río

Luego de la visita que Jesús Ramírez hizo ayer a Cruz Azul, el mediocampista Gerardo Torrado consideró que el técnico interino de la selección nacional tiene capacidad inclusive para tomar de forma definitiva las riendas del Tri, aunque se mantuvo al margen de cualquier especulación, al asegurar que la elección es exclusiva de los dirigentes del futbol.

Al inicio de la práctica en el estadio Azul, antes de que los medios de difusión tuvieran acceso, Chucho Ramírez realizó una breve visita al equipo. Sostuvo una charla con el técnico Sergio Markarián y luego saludó a los jugadores y al resto de cuerpo técnico en la cancha.

Torrado afirmó que por lo que a él respecta, siempre trató de apoyar a Hugo Sánchez con lo mejor que pudo dar en el terreno de juego, por lo que lamentó su salida.

Luego, una vez dada vuelta la página, Torrado reveló la visita de Jesús Ramírez, técnico campeón mundial con la Sub-17.

“Estuvo con nosotros, vino a ver el entrenamiento y es motivante que haya venido, que se interese para saber cómo está el plantel y que cuenta con todos, que estamos a disposición de él para representar al país, como siempre; ir a morirte por la verde”, expresó.

Torrado, seleccionado frecuente en los años recientes, señaló que la reunión no tuvo mayor trascendencia; para empezar, porque Ramírez “no necesita presentación; todos ya lo conocíamos.

“Hubo una introducción del profe (Markarián). Él platicó con todos un poco en grupo y pues a apoyarlo en lo que más se pueda, y cuando te toque ir a la selección, pues a morirte por él y por los colores de México”.

Cuando se abordó el cese de Hugo Sánchez, y sobre todo quién será el responsable del cuadro mexicano, el mediocampista se mantuvo al margen de toda especulación, inclusive de la posibilidad de que Ramírez resulte elegido.

No obstante, comentó que “Chucho es un entrenador preparado, con bases para hacer un buen papel, pero no se qué tengan pensado los dirigentes; eso ya es cuestión de ellos.

La presión ellos la estarán manejando”, dijo, y comentó que si bien Ramírez ha sido encomendado para los tres partidos siguientes, “pueden ser más, porque es un técnico preparado.

“Si en esos partidos siguientes la selección tiene un buen rendimiento y le llena el ojo a los directivos, pues ahí tenemos un buen timonel, hecho en México, y conoce bien el medio”.

Comentó que el caso de Chucho, quien nunca ha dirigido en primera división, sería similar al del argentino José Pekerman, quien de las bases y las selecciones juveniles dio el paso a la mayor.

Ante la opción del regreso de Javier Aguirre, sólo refirió que “es un estratega que dejó huella, pero no sé quién será; eso lo deciden los dueños (de los equipos)”.

Cruz Azul cierra hoy preparación antes de viajar a Chiapas para medirse este sábado con Jaguares, ante lo cual el paraguayo Christian Riveros señaló que el triunfo sería “un paso muy importante” en pos de la clasificación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.