Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Deportes No volveremos a quemar a un técnico sin que esté listo: Vergara

■ Jesús Ramírez no se quedará en el cargo; todavía no está para dirigir la selección, dijo

No volveremos a quemar a un técnico sin que esté listo: Vergara

■ Sólo estará para los encuentros ante China, Perú y Argentina, sostuvo el dueño de Chivas

■ Son siete los estrategas considerados para estar al frente del Tri, reveló, pero no dio nombres

Agencias

Ampliar la imagen El propietario del Guadalajara no descartó al argentino José Pekerman para dirigir la selección nacional El propietario del Guadalajara no descartó al argentino José Pekerman para dirigir la selección nacional Foto: Reuters

Jorge Vergara dio pocos detalles pero no dejó lugar a dudas: en el Tri no se volverá a “quemar” a un técnico que aún no esté listo, y para no cometer el mismo error de la era Hugo Sánchez, dijo que el estratega interino Jesús Ramírez no se quedará con el cargo y confesó que son siete los entrenadores considerados para asumir el timón nacional, pero sólo uno está en el futbol mexicano.

–¿Pekerman? –se le preguntó, y el presidente de Chivas respondió con silencio.

Durante una entrevista con la estación radiofónica Estadio W, el integrante de la comisión encargada de designar al nuevo estratega del Tricolor admitió que el Pentapichichi fue víctima de la precipitación, pues no se le dio tiempo para terminar de formarse como entrenador, por lo que no estaba preparado para asumir una responsabilidad de esa magnitud.

“Si Hugo se hubiera preparado para dentro de cuatro años habríamos logrado lo que queríamos, pero el caso es que ya aprendimos la lección: identificar las personas que son muy buenas y no hacerlas malas por tomar la decisión equivocada”, reconoció Vergara.

“Nosotros admitimos que la regamos, nos equivocamos en la manera como tomamos la decisión, en los puntos en los que nos basamos, pero ya aprendimos y no vamos a cometer el mismo error dos veces”, sostuvo.

Aunque admitió que se equivocaron con la designación de Hugo, el empresario sostuvo que el ex jugador del Real Madrid no asumió la responsabilidad que le correspondía, pues era el técnico, y por lo tanto el líder del grupo.

“Hay una parte importante en reconocer que te equivocas; si no haces eso, pues está difícil corregir. Hubo insistencia (de Hugo) en culpar a los jugadores, en (argumentar) que fue la carencia de delanteros la causa principal de nuestras fallas, pero obviamente no nos convenció esa historia”, dijo.

Para evitar el mismo tropiezo, afirmó que Chucho sólo permanecerá al frente del Tri durante los próximos encuentros ante China, Perú y Argentina.

“Los dueños estamos muy claros en que su perfil todavía no está para dirigir la selección grande en un Mundial, eso está clarísimo, y no vamos a volver a cometer el mismo yerro de quemar a una persona por anticiparnos a su proceso”, indicó.

Vergara destacó que el nuevo técnico debe poseer cualidades de liderazgo, además de conocimientos técnicos adecuados para el jugador local, pero sobre todo el compromiso de tener como auxiliar a un mexicano, porque aseguró que el gran defecto es que en este país no se han desarrollado entrenadores de futbol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.