Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Hay que rescatar el pensamiento liberal latinoamericano: Hart

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 3 de abril. En América Latina no existe el neoliberalismo, porque nunca hubo liberalismo, sostiene Armando Hart Dávalos, uno de los líderes históricos de la Revolución Cubana, polemista y fundador de dos ministerios clave en la isla: Educación y Cultura.

 

Maya Angelou, prolífica creadora y tenaz activista, cumple 80 años

De la redacción

Una de las voces más potentes de la América negra, Maya Angelou, cumple 80 años de vigorosa y prolífica de vida: novelista, poeta, activista de derechos civiles, cantante, bailarina, actriz, productora, guionista, editora de revistas, historiadora y profesora de literatura integran una extensa lista de ocupaciones.

 

Por primera vez, una mujer dirigirá la orquesta de la histórica casa de ópera La Scala de Milán

Afp

 

Canal 22 se renueva “en un momento crucial para la legislación de medios”

Ericka Montaño Garfias

Canal 22 añade nuevas series y programas para su temporada abril-junio 2008, como parte del proyecto que se inició en 2007 con la premisa Hacia una República de los medios, que incluye un proceso de digitalización que para este año será de 70 por ciento y el resto se concluirá en 2009.

 

Frenan senadores del PAN la ley del libro

Andrea Becerril

A última hora, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado frenó la aprobación de la iniciativa de Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, ya que parte de los legisladores del blanquiazul no están de acuerdo con el contenido central de esa propuesta, que establece la medida del precio único.

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Los espectros de Marx
José Cueli

Jaime Casillas: in memoriam
Carlos Montemayor