Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Capital IU concluirá conteo de votos en el DF ante notario público

■ Se ausentan de nuevo representantes de NI

IU concluirá conteo de votos en el DF ante notario público

Rocío González Alvarado

La coalición Izquierda Unida (IU) buscará que se concluya el conteo de votos en el Distrito Federal, sobre la elección de dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la presencia de un notario público, ante la ausencia de los integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI).

El diputado local Agustín Rodríguez señaló que ayer, de nueva cuenta, los representantes de NI no se presentaron en la sesión de trabajo, aun cuando sólo faltó por revisar 89 de las 944 casillas instaladas en la ciudad de México, es decir, 10.39 por ciento del total.

“A pesar de que hay urgencia, Nueva Izquierda se resiste a terminar el cómputo, por lo que no nos queda otra que hacerlo con un notario público, y posteriormente solicitar a la Comisión Técnica Electoral que integre el 100 por ciento de los resultados”, refirió.

Detalló que con base en el cómputo de 89.61 por ciento de las casillas en el Distrito Federal, Alejandro Encinas lleva ventaja de 87 mil 440 votos, al contar con 846 mil 89 sufragios a su favor, contra 64 mil 579 para Jesús Ortega, su rival más cercano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.