Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Empresas, por energías limpias

Empresas, por energías limpias

Angélica Enciso L.

El informe anual del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) indica que el cambio climático está llevando a una transformación en las políticas y acciones empresariales ya que buscan energías limpias y renovables debido a que lo ven como una oportunidad de obtener ganancias, más que como una carga. Además, esto propicia la invención e innovación, “en una escala que no se veía desde la revolución industrial”.

Indica que el cambio climático cambia cada vez más el ambiente mundial y se manifiesta desde el derretimiento del permafrost y los glaciares hasta eventos climatológicos extremos. Indica que la economía ecológica emergente incluye el creciente interés en proyectos novedosos de “geoingeniería”, tales como recolectores gigantes de bióxido de carbono que absorben los gases de efecto invernadero del aire, así como lo hacen los árboles durante el proceso de fotosíntesis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.